Esta mañana, Julia comenzó en bicicleta el recorrido por los comercios en los que consume periodicamente abonando sus cuentas. Pero, al llegar a la farmacia de Benavidez al 100 en Barrancas se dio cuenta que le faltaban los billetes que había puesto para abonar los medicamentos que necesita. Volvió a hacer el recorrido pero no logró encontrarlo. Allegados comenzaron una cruzada para ayudarla y pedirle a quien lo encontró que se lo devuelva.
Hoy Julia Ascua, de 66 años, tuvo una mañana que la amargó. Salió a hacer los mandados como suele hacer pero perdió en unas pocas cuadras un dinero que no le es fácil recuperar y necesita para continuar con su tratamiento. Por eso, vecinos que la aprecian mucho comenzaron una publicación en redes sociales para ayudarla.
En diálogo con IRE, Emiliano Delgano, contó lo sucedido: “Fue hasta el centro de jubilados a vacunarse por la gripe, hizo un trayecto de tres cuadras hasta una forrajeria de la cual ella es clienta, pagó sus gastos mensuales, salió de ahí y se dirigió a la farmacia a pagar”.
Y detalló la importancia del abono mensual para sus medicamentos: “Ella es una paciente oncologica, le extrajeron un tumor de la garganta por lo cual le practicaron una traqueotomia para poder respirar y le extirparon las cuerdas vocales”. Lo que le dificulta la comunicación y hoy lo logra sólo por escrito.
Continuando el recorrido, Julia se bajó de la bicicleta en Alem y Benavidez y cuando metió la mano en su bolsillo para preparar los cuatro mil pesos cuando se dio cuenta que no lo tenía. Emiliano siguió: “De los nervios se volvió a su casa para asegurarse de que había salido con la plata y cuando volvió a revisar las calles ya era tarde”.
Por último, se sinceró: “Nosotros somos concientes de que la situación económica es complicada para todos pero apelamos a que por lo menos la persona que lo encontró le devuelva algo de esa cifra para poder entregar en la farmacia y demostrar que hay voluntad de saldar la deuda”. De seguro después de conocer la historia, quien lo encontró se lo devolverá a su dueña.