El sábado a la tarde un matrimonio de Maciel fue a buscar leña a la zona rural, en las inmediaciones del cementerio local, cuando luego de las tareas se encomendaron a regresar a su casa en barrio frigorífico. Pero, algo salió mal y al darle arranque a su auto modelo 99 explotó en la zona del motor, se inició un foco igneo que terminó consumiendo el vehículo por completo. Lo sofocaron bomberos voluntarios de Barrancas.
Todo sucedió alrededor de las 16.20 de la tarde del sábado cuando el matrimonio fue en búsqueda de leña para utilizar en su casa. Estacionaron en zona rural en el camino paralelo a autopista Rosario Santa Fe, en las inmediaciones del cementerio local y se pusieron manos a la obra. Después de cortar las ramas secas que encontraron, las cargaron en si Scenic modelo 99 de color verde y se dispusieron a regresar a su casa.
Pero, algo salió mal y al momento de darle arranque el auto falló, sintieron un ruido como una explosión en la parte delantera y comenzó a incendiarse. Los vecinos de barrio San Cayetano lograron salir a tiempo pero nada pudieron hacer para salar su auto que ardió por completo en llamas.
A través de su hija lograron contactarse con el cuartel de bomberos voluntarios de Barrancas que acudieron inmediatamente a sofocarlo. Pero, en el interín de coordinación y a la espera de la llegada, nada quedó del auto y las llamas lo invadieron por completo.
Los efectivos del cuartel sofocaron las llamas e hicieron tareas de enfriamiento en el sector. Según explicó el propietario al personal de Barrancas tampoco pudo darle precisiones de los datos ya que la documentación estaba dentro del auto. La familia tampoco cuenta con seguro.