En su viaje a Tucumán, un grupo de 12 vecinas de la localidad de Barrancas se encontraba paseando por la peatonal céntrica cuando de pronto la voz de un cantante no vidente llamó su atención; inmediatamente pidieron cumbia santafesina y se armó la fiesta. El artista tuvo recaudación récord.
El paseo de compras del microcentro tucumano se convirtió en un escenario de fiesta cuando el cantante no vidente (Lorenzo Gerónimo Alderete) y las mujeres de Barrancas se complementaron y montaron un show artístico al ritmo de la cumbia.
El panorama que configuraron fue atractivo para los peatones que circulaban por el lugar y comenzaron a sumarse y colaborar económicamente con el músico, quien por cierto, según trascendió, forma parte del paisaje de la Peatonal Mendoza, ya que todos los días se encuentra allí cantando.
El público congregado en el show se hizo enorme y la recaudación de Lorenzo fue récord. El evento que repentinamente desarrollaron las barranqueñas, dio que hablar y trascendió tanto entre los turistas como en los medios tucumanos.
Las protagonistas fueron: Nora Bazze, Marta Bosco, Rosa Arrúa, Cristina Damico, Stella Alarcón, Paulina Paglioni, Stella Ceballos, Mari Martínez, Stella Díaz, Cristina Vione, Susana Cervioli, Liliana Schiaveti.
Fuente: Notición.