Nuevamente se activó el protocolo en Barrancas por dos casos sospechosos de coronavirus. Los pacientes manifestaron síntomas y llamaron al 0800, desde donde ordenaron el hisopado, hay alrededor de 18 contactos estrechos aislados.
De acuerdo confió a IRE el médico encargado del área covid, Dr. Fernando Bugallo, el procedimiento se realizó este lunes a dos vecinos que manifestaron síntomas como fiebre y dolor de garganta.
Los casos sospechosos, no tienen vinculación con el primer positivo confirmado en la localidad, ni tienen relación entre ellos, tal como indicó Bugallo. “Hemos tomado el recaudo de aislar a los contactos estrechos, pidiendo colaboración a la gente”, indicó el profesional.
Según pudo constatar el personal de salud, uno de los pacientes viajó a una zona de circulación viral, mientras que el otro tuvo contacto con una persona que viajó a una localidad con circulación comunitaria.
Los pacientes se encuentran en buen estado de salud y se encuentran con seguimiento por parte del personal sanitario. Además, una decena de vecinos permanecen aislados, hasta tanto se den a conocer los resultados.
En total, por el caso positivo se aisló a ocho contactos estrechos, mientras que por los dos sospechosos se aisló a tres personas por uno de los pacientes y siete por el segundo, de acuerdo indicó el médico que realizó el monitoreo.
Por último Bugallo apeló a la “conciencia y responsabilidad social” y solicitó que se respeten todas las normas dispuestas en el marco de la Fase 3, además del uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social. “No tenemos que transgredir las normativas”, concluyó.