El periplo sucedió anoche. Un vecinos de Barrancas cansado de que le robaran en una casa de su propiedad, que está deshabitada desde agosto, puso medidas de seguridad y le alertaron que alguien habia ingresado anoche. La policía fue inmediatamente y se encontró con el hijo del vecino, que se dio a la fuga por los techos. Luego de una persecusión lo detuvieron.
Todo comenzó con un llamado de alerta a la comisaría 3ra de Barrancas, un vecino propietario de una vivienda de calle A. del valle y España, le advirtió al personal que habia un muchacho dentro de su casa, deshabitada desde agosto.
Cómo se percató? Cansado de ser víctima de atracos en la construcción donde por el momento no vive nadie, colocó medidas de seguridad como cámaras y alarma. Y fueron los dispositivos los que le avisaron que alguien habia ingresado nuevamente, por tercera vez.
Lo llamativo fue además que pudieron reconocer al hombre que estaba infringiendo con la propiedad privada, y se trataba del hijo de 20 años del vecinos, quien tiene prontuario por haber cometido otros delitos.
Con los datos claros, los efectivos pidieron colaboración a la comisaría de Monje y llegaron hasta la casa. Al llamar a la puerta, el muchacho salió por los techos de los vecinos y fue detenido luego de una persecusión.
Alrededor de las 21 horas, el fiscal ordenó que se lo identifique por el delito de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, se lo identifique dactiloscópicamente y continúe detenido hasta el día de hoy dobnde harán una nueva consulta al Ministerio Público de la Acusación.