Durante la mañana de hoy, Barrancas vivió un hecho histórico. Luego de años de incanzables pedidos de licitación para reacondicionar el camino que une Barrancas con Puerto Aragón, finalmente el pedido fue escuchado y se licitó la obra por parte de la provincia, quienes brindarán los fondos necesarios: Una suma cercana a los 14 millones. En dos meses comenzará.

El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó en IRE que hubo dos empresas “conocidas” que se presentaron al proceso licitatorio y uno de los presupuestos estuvo incluso por debajo de lo estimado por la Provincia para la realización de la obra.

“Nos habíamos comprometido con la localidad de Barrancas para hacer un reacondicionamiento de la unión entre Puerto Aragón y Barrancas, entre tres y cinco kilómetros, eso finalmente llegó”, afirmó Garibay quién presidió el acto.

La Comuna desarrolló el proyecto ejecutivo y hoy provincia. Vale recordar que este camino es muy transitado por los vecinos costeros y los turistas, en consonancia con los problemas atravezados el Ministro destacó que con la obra de reacondicionamiento “Este problema será resuelto”.

“En este sentido la calle en situaciones de mucha lluvia se cortaba, por eso hay que levantar, hay que hacer un relleno en algunos lugares más de un metro la rasante  y dejar el ancho de la calle adecuada, además de hacer pequeñas o medianas obras hídricas como alcantarillas para poder mejorar y mantener el acceso a los campos”, explicó Garibay.  

Sobre esa estructura se hará un estabilizado, un paquete estructural de entre 15 y 20 centímetros que permite bajo cualquier circunstancia el normal tránsito sobre la calzada. “Esto solucionaría dos problemas, por un lado que no se inunde y además la transitabilidad bajo cualquier situación climática”, indicó el funcionario.

Con respecto a las fechas estimativas de inicio de obras, expresó que faltan cerrar temas administratios para que la provincia avale a la empresa elegida pero estiman que en menos de dos meses estaría iniciado el proceso de reacondicionamiento del camino.

El acto contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay,  el Senador Danilo  Capitani, la Diputada Victoria Tejeda, el Diputado Gabriel Real, el presidente de la Comuna de Barrancas, Jorge Calvet, el vicepresidente Mario Baca y la tesorera, Angélica López.