Durante el fin de semana hubo un intento de robo en la empresa Fumetal SRL de Barrancas. Uno de los dueños se percató de que personas ajenas a la planta estaban merodeando el predio, alertó a la comisaría y si bien al momento de la llegada de los efectivos ya no estaban, encontraron en las inmediaciones un tejido perimetral roto y diez bolsas arpillera ocultas con material de fundición. Luego de tareas investigativas pudieron confirmar la identidad de los tres autores materiales.
El suceso tuvo lugar el viernes 28 de febrero en Barrancas, cuando un socio fundador de la empresa FUMETAL S.R.L., dio aviso de que varias personas ingresaron al predio sin autorización. En consecuencia, personal de la comisaría 3ra, procedieron a realizar una revisión interna y externa del predio.
En principio el resultado de las primeras pericias fue negativo en cuanto a personas, es decir que a la llegada de la patrulla los delincuentes se habían ido, pero indagando en las inmediaciones constataron un orificio en el tejido perimetral y junto al mismo había diez bolsas tipo arpillera blancas con chatarra o hierro para fundición.
Los dueños de la empresa reconocieron los materiales como suyo, utilizado como materia prima del proceso. En paralelo, a través de las herramientas de seguridad extrajeron información importante, y tras tareas investigativas los efectivos lograron identificar a tres personas como autores del hecho.
Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.