El robo de cables sigue afectando a la región, esta vez fue al menos un kilómetro de tendido en la zona rural. El viernes, alrededor de las 21 horas, los colonos alertaron de que se habían quedado sin suministro eléctrico y al llegar la cuadrilla de la EPE confirmaron que no se trataba de un desperfecto sino de vandalismo. Lograron reponer el servicio horas después pero todavía deberán trabajar para dejar las instalaciones acorde. Sucedió entre Monje y Barrancas.
A la altura de La Moya, donde divide la jurisdicción de los pueblos de San Jerónimo ladrones tumbaron un poste de la Empresa Provincial de la Energía y se hicieron con unos mil metros de cable. Lo que generó inmediatamente que todo el sector rural se quedara sin luz.
Cuando los trabajadores de la EPE recorrieron la zona se toparon con el poste en el suelo, completamente vandalizado y con el faltante del tendido hasta la próxima estructura, donde en la mañana siguiente se veía flameando el resto de la conexión. Lo que alertó en primera instancia ya que llevará varias horas de trabajo restablecerlo con la seguridad necesaria.
En consecuencia, desde la EPE Maciel confirmaron a IRÉ que lograron una conexión provisoria para que los colonos pudieran tener energía pero deberán trabajar en el lugar para que se reestablezca tal y como estaba funcionando. Lo que determinó que además del malestar de los usuarios que estuvieron varias horas sin luz, se le sumara importante el costo del robo.