Luego de diez años en distintas funciones, Mónica Medina llevaba adelante su primera gestión como presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas. Alegando que “se sentía sola” luego de complejos momentos que vivió la institución, finalmente determinó dar un paso al costado.
En diálogo con IRE, Mónica Medina, expresó: “Creo que todo tiene un tiempo. A veces es preferible dar un paso al costado por el bien de la institución. En este momento sentí que tenía que ser así”. Confió que a finales de diciembre, precisamente el 23 envió formalmente su renuncia, y el 3 de enero fue formalizada.
La ex presidenta cumplía además la función de vocal titular en la Federación Santafesina, donde se encontraba desde hace más de dos años, pero tras su renuncia en el cuartel de Barrancas, también dio un paso al costado de ese rol.
“Creo que di lo mejor de mí y el trabajo que se hizo está a la vista. Quiero lo mejor para ese cuartel que tanto amo”, manifestó Medina y comentó que desde hace 10 años forma parte del cuartel, cumplendo diferentes funciones tales como protesorera y tesorera. Pero no concretó su primera gestion como presidente.
El vicepresidente asumió al frente de la institución y se dispusieron los cargos tal como está determinado en el estatuto.