Sin internas, la localidad de Barrancas elegirá qué lista saldrá mejor posicionada encaminándose a las elecciones de junio, el candidato del frente Juntos, que se postula por cuarta vez consecutiva, acercó detalles de sus propuestas en caso de ser electo para presidir la Comuna.
En diálogo con IRE, el candidato por el frente Juntos, Juan Manuel Regis, manifestó: “Va a ser la cuarta elección a la que me presento, dentro de la agrupación tenemos integrantes de distintos espacios políticos, vemos que hay algunos problemas que siguen sin solucionarse. Los últimos meses sufrimos inundaciones, eso denota que hay falta de obras en infraestructuras hídricas, no solamente por cuestiones netamente de la localidad, hay un problema a nivel provincial, si bien se hicieron algunas obras, no soluciona el problema de los vecinos”.
Siguiendo esa misma línea, agregó: “Se recibieron 14 millones para solucionar un tema de conectividad con los vecinos de Puerto Aragón, cada vez que llueve un poco más de lo común el camino se sigue cortando, lo que se hizo con el movimiento de suelo no fue lo que tendría que haber sido, se evidencia a simple vista. Es nuestro lugar turístico por excelencia y tenemos que brindarle las mejores oportunidades a los turistas que se acercan a nuestras costas”.
Asimismo el candidato aseguró que además de la gestión, tiene que haber una organización y logística más profunda: “No tenemos un sistema de bacheo para poder arreglar las calles, tenemos un 70% de las calles con problemas, también tenemos un problema en las napas, hay un sector donde los pozos rebalsan, nosotros proponemos un camión desagotador comunitario que pueda ser un paleativo para los sectores más complejos, para poder cambiar la situación”.
No obstante, refiriendo a lo mismo, expresó: “Se habla de obras faraónicas de cloacas, realmente necesitas un crédito a nivel nacional para poder afrontarla, hay que repavimentar muchísimas cuadras y eso vemos que es muy difícil que lo lleven adelante, pero creemos que la comuna puede afrontar otras obras con fondos y personal propio”.
Por otra parte, en cuanto a proyectos, Regis remarcó: “Creemos que es de suma urgencia tener una playa de camiones ya que estacionan en cualquier lado de la localidad, así el camionero puede tener la seguridad que su vehículo está resguardado. La mayor dificultad es que tenemos la cooperativa en un lugar urbano, todos los camiones tienen que pasar por el pueblo, proponemos hacer un circuito seguro, hacer cartelería en las escuelas, porque hemos vivido situaciones muy feas”.
Y agregó: “Estamos siendo afectados por las medidas económicas que se toman a nivel nacional, hay una escalada en la violencia y los robos, Barrancas no es ajeno a eso, aumentaron los robos, y las cámaras no funcionan de la manera en que nosotros lo llevaríamos adelante, creemos que tiene que haber un centro de monitoreo, con doble turno, para hacer prevención antes que el hecho suceda”.
Refiriéndose a los asentamientos irregulares que se fueron generando, detalló: “Es un tema que tenemos que discutir de buena forma a la provincia de Santa Fe, para ver por qué mucha gente eligen estos lugares para apropiarse de un terreno que no le corresponde. Tenemos que hacer foco en una reurbanización, y tratar que no se generen asentamientos, hay que regular esas situaciones”.
Por último abordó las oportunidades de educación y desarrollo de los jóvenes de la localidad, donde señaló: “Prácticamente el 50% de los jóvenes de Barrancas no terminan la secundaria, es un dato preocupante, muchos terminan la primaria y la única posibilidad es salir a buscar una changa, luego no pueden seguir progresando o tener una formación permanente, en eso vamos a tomar medidas, cada vez se necesita mano de obra más calificada, hay que generar cursos para que los jóvenes puedan tener una inserción laboral como corresponde y no fomentar el trabajo en negro”.