Vecinos de Barrancas, solicitaron ante la comuna una pronta solución a uno de los pasos peatonales del pueblo que se encuentra en muy mal estado. Es la continuación simbólica o peatronal de calle Moreno. Desde la comuna sostienen que se encuentran a la espera de un permiso para poder restituirlo, pero que no tienen juisdicción para hacer obras.
Tal como reclamaron los vecinos, se trata del paso peatonal que va desde la mutual hacia Ruta 11, sostienen que “está totalmente destruido y es intransitable”. Además es un cruce obligado de alumnos que concurren a las clases de talles desde la 537 a la 291. “Es imporsible pasar con un cochecito”, afirmó en reclamo una mamá.
En diálogo con IRE, la tesorera comunal, María Angélica López, sintetizó: “Cuando desde el Belgrano Cargas realizaron las obras a través de BTU, lo rompieron, estamos viendo la posibilidad de que nos den permiso para volver a restituirlo, no es una cuestión nuestra de no querer hacerlo”.
En ese sentido, sostuvo que se encuentran a la espera del permiso, y que la pretenden que la empresa responsable de dañar el paso se haga cargo de los materiales y amplió: “Más allá de que es una realidad, hay gente operando políticamente, todos sabemos que ese paso no está permitido”.