Las internas de Unidos en Barrancas se convirtieron en la elección clave del año ya que el actual presidente comunal, Jorge Calvet y el socialista Gustavo Ramos, se dirimieron en las PASO quien asumirá en diciembre. El grupo encabezado por del ex director de la escuela técnica logró conquistar a la mayoría de los votos y ganó en 12 de las 14 mesas. “Muy contento, la gente respondió de una forma increíble. Muy orgullosos de lo que hemos hecho porque hemos trabajado con humildad”, resumió en IRÉ tras la caravana que recorrió el pueblo.

Todavía conmocionado por el respaldo que indicó 1551 votos para Ramos contra 1295 para Calvet, el nuevo jefe comunal se explayó en IRÉ: “Estamos con muchas ganas, con mucha esperanza, vamos a aprender, estamos acompañados por un montón de gente del pueblo, de la provincia, del gobierno”. 

En el marco de la caravana de festejos, el presidente comunal electo decidió dar un mensaje conciliador a la gestión actual: “Recién vengo de saludar al presidente comunal actual. Pasé por en frente del búnker de ellos y me bajé, saludé a todos. Ahora vamos a trabajar juntos, yo los respeto un montón porque considero que la función pública más allá de cómo resulte es un sacrificio para todos”.

En ese sentido, continuó: “Ahora tenemos 8 meses por delante, queremos confiar en la buena fe del Presidente de la comuna actual, que tiene también para dejarme una comuna ordenada para nosotros cuando lleguemos en diciembre”.

“Ahora tenemos 8 meses por delante, queremos confiar en la buena fe del Presidente de la comuna actual, que tiene también para dejarme una comuna ordenada para nosotros cuando lleguemos en diciembre”
Al tiempo que aclaró con el propósito de la campaña: “Alguien de ellos se va a incorporar  a la lista nuestra, porque es una interna, el cuarto lugar es de ellos. Ya hablaremos con más tiempo cómo vamos a encarar todo, espero que de la mejor forma. También valoro mucho que hay mucha gente que tiene mucha experiencia y estoy dispuesto a trabajar con ellos. El pueblo quiere ver una comuna ordenada, en la que se respeten entre los miembros de la comisión, me parece que es la mejor forma de salir adelante”.