Jorge Calvet es el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social y apuesta a la reelección en la Comuna de Barrancas. De cara a las elecciones de este domingo, el actual presidente contó las propuestas para la localidad. 

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Jorge Calvet, sintetizó: “Quedaron muchos proyectos por hacer y concretar por la pandemia, pero en esta gestión lo vamos a lograr seguramente”.

Entre los últimos logros destacó las obras de desagüe, pavimentación, cordón cuneta e iluminación en el barrio de la Escuela Técnica Nro. 280. “Son obras muy importantes y de a poco vamos a ir haciendo todo el barrio ese”, afirmó. También destacó el proyecto de recambio lumínico en casi toda la localidad.

Otra gran conquista, según indicó Calvet, fue el mejorado del camino hacia el paraje costero Puerto Aragón. “Este verano va a ser muy bueno porque la gente se va a volcar a las vacaciones regionales y los vamos a recibir como corresponde”, señaló.

En ese sentido, anticipó que el próximo 11 de diciembre se llevará adelante un motoencuentro e hizo extensiva la invitación a toda la región. “El puerto está muy lindo y el camping está espectacular. Hay que ir a disfrutar”, dijo.

Por otra parte, adelantó que un equipo interdisciplinario se encuentra trabajando para empezar a dictar talleres para chicos con discapacidad, desde la Secretaría de la Niñez. “Esos chicos viajaban a San Carlos y les costaba mucho, ahora van a tenerlos acá”, afirmó.

Otra gran apuesta de la gestión en este último año tiene que ver con la salud y el respaldo hacia el hospital, entendiéndolo como un centro regional que asiste a vecinos de todas las localidades de los alrededores.

“Lo que se hizo fue muchísimo, aportamos desde el primer día. Es un hospital que está trabajando muy bien y tenemos un montón de especialistas. Siempre faltan cosas, pero se sigue trabajando muy fuerte”, aseguró.

A futuro

Entre las apuestas pendientes, Calvet señaló la obra de cloacas, cuyo proyecto está aprobado y el recambio de cañería de agua potable. “Son dos proyectos muy grandes y ambiciosos para Barrancas, que me gustaría que se den en la gestión”, sostuvo.

También indicó que a la lista se sumó gente joven “con ganas de trabajar y aportar al pueblo”. “Me da muchas ganas de seguir trabajando con ellos porque tienen muy buenas ideas”, afirmó.

“Quiero terminar los proyectos que hicimos nosotros, que están presentados y que son muy necesarios para Barrancas. Le pedimos a la gente que nos acompañe y se lo vamos a agradecer”, finalizó.