Desde este sábado quedará habilitado el turismo interno en la provincia y Barrancas ya cuenta con protocolo para recibir visitantes en el paraje costero. “Creemos que va a ser una temporada muy buena”, indicaron desde la comuna.
En diálogo con IRE, Diego Gauna, vicepresidente y miembro de la subcomisión de Puerto Aragón, adelantó que desde este fin de semana comenzarán a recibir turistas en el camping, tanto para pasar el día, como para acampar o alquilar alojamientos.
“Tenemos muy buenas expectativas, creemos que va a ser una temporada muy buena porque el 80 por ciento del turismo va a ser provincial. Creemos que va a haber gente que va a apostar a balnearios de la región”, expresó.
“Hay que cumplir al pie de la letra el protocolo y regular que los cabañeros lo cumplan. Se los instruyó con un licenciado en seguridad e higiene y brindamos todas las herramientas que tuvimos a mano para ayudarlos, porque fue una actividad muy castigada”, agregó.
En ese sentido profundizó: “Va a ser un gran desafío. La comuna tiene que aumentar y capacitar los recursos humanos, porque tenemos que tener más personal para limpieza, sanitización y controles”.
No obstante, Gauna afirmó que “no es una tarea imposible” y se encuentran ultimando los detalles. Si bien para este fin de semana no se otorgan turnos, solo permitirán el ingreso hasta cierto cupo, para evitar aglomeraciones.
“No dimos turnos porque el decreto salió en estos días y hasta no tener el documento que avale la actividad, nosotros no podíamos hacer nada, pero si el tiempo acompaña esperamos muchos visitantes”, sostuvo.
Ya desde el año pasado la gestión viene apostando al embellecimiento del paraje costero y refiriendo a ello, Gauna comentó: “Creemos que estamos en mejores condiciones que el año pasado. Hemos mejorado en varios aspectos”.
“Hay que ser conscientes, responsables y aprender a vivir con esto. Se va a reducir el espacio para acampar, de los asadores y de la gente en sí, para garantizar el distanciamiento. Tenemos que entender que es por el bien de todos”, finalizó.