En los últimos días, trabajadores de distintas dependencias comunales llevaron a cabo la colocación de carteles nomencladores en las calles de Puerto Aragón. Las indicaciones realizadas sobre madera le dan una impronta rústica y reivindican la flora y fauna del lugar.
Según confiaron fuentes oficiales a IRE, la colocación de cartelería “era una materia pendiente, porque las calles en Puerto Aragón no estaban siquiera nombradas”. Por ello, el departamento de Cultura, se encargó de decidir los nombres para cada una de las calles.
Por su parte la subcomisión de Puerto Aragón fue la encargada de diseñarlos; luego, en conjunto, los ubicaron con ayuda de personal de la comuna.
En consecuencia se resolvió reivindicar la flora y fauna autóctona, plasmando los nombres de las especies en unos bonitos carteles de madera que le otorgan un aire de rusticidad al lugar.
El objetivo que se puso la gestión comunal de Barrancas, es que Puerto Aragón vuelva a brillar como en sus mejores momentos. El primer paso, fue realizar una mejora en el camino, luego se reinauguró el emblemático bar “Cherú Guazú” y continúan realizando mejoras en el balneario y el camping costero.
El último paso, fue embellecer el lugar con la colocación de los carteles nomencladores realzando la identidad del puerto.