La gestión comunal de Barrancas inició el trámite hace un tiempo para que una vecina de la localidad acceda al beneficio de un crédito para tener su techo propio, durante esta semana el presidente comunal con la beneficiaria viajaron directamente hacia la Dirección Provincial de Vivienda y Hábitat para recibir el primer cheque para la construcción de una vivienda.
El presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet, confirmó la buena nueva:”Ayer fuimos llamados desde Hábitat, y nos confirmaron que nos entregaban una casa con terreno propio. Viajé con la beneficiaria, y ya ayer por la tarde nos asignaron un cheque para el primer desembolso para empezar a comprar los materiales”.
El primer desembolso de dinero que fue entregado constó de un cheque por $ 218.000 para la cosntrucción de su casa en un tiempo estipulado de tan sólo ocho meses. El presidente de Barrancas expresó que la vecina de la localidad se sintió alegre y feliz de haber logrado el sueño de la vivienda propia.
Cabe destacar que la gestión comenzó en la anterior presidencia comunal de Calvet, quedo en suspenso por años y se reactivo al regresar al mandato. La señora beneficiaria tiene una hija con discapacidad.