Un accidente de tránsito abrió muchas incógnitas y preocupaciones ayer en Barrancas. Por la tarde, un auto chocó a una motocicleta en la que circulaba una pareja, como saldo la mujer debió ser asistida por una fractura. Lo llamativo fue que el conductor se dio a la fuga, el auto fue localizado en la casa del titular que no estaba al tanto de lo sucedido, y al cabo de unas horas el autor se entregó en la comisaría.
Lo sucedido ayer a las cinco de la tarde en el pueblo del departamento San Jerónimo fue de película y una mujer se llevó la peor parte. Primero se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Benavides y Alem. Un Ford Escord colisionó con una Yamaha YBR en la que circulaba una pareja. Producto del impacto la mujer debió ser atendida por profesional médico por heridas graves, precisamente la fractura en la partte baja de una de sus piernas.
Pero, el conductor que particpó en el vehículo, se dio a la fuga. Luego de que los efectivos de la comisaría tercera ordenaran el tránsito en la zona para que desde la ambulancia pudieran llevarse a la chica para una mejor atención, comenzó la búsqueda del sujeto. Se montó un operativo de potrullaje interno y hasta se convocó a los pueblos vecinos para que estuvieran alerta en sus ingresos.
Finalmente lograron dar con el vehículo en una vivienda del éjido urbano, pero al convocar al titular, el hombre se mostró sorprendido y relató que había prestado su auto pero que no había sido advertido de ningún accidente. Por el contrario se estaba enterando de lo sucedido. En consecuencia, los policías acudieron hasta la casa del hombre señalado.
Al arribar al lugar, observaron al masculino caminando en presunto estado de ebriedad. Al preguntarle hacia donde se dirigía determinó que “hacia la comisaría local porque había chocado” y fue llevado por el móvil policial para el operativo de rigor.
El fiscal le determinó la causa de lesiones graves culposas en accidente de tránsito vial. Ocho horas después recuperó la libertad.