Pese a las reiteradas insistencias de las autoridades y a la vigencia de estrictas medidas que limitan la circulación de todos los santafesinos por el interior de la provincia, es elevado el número de habitantes que hace caso omiso a las determinaciones y emprende viaje hacia los pueblos de nuestra región.
El paraje costero de Barrancas es uno de los principales atractivos, que por fin de semana recibe a alrededor de 60 visitantes de localidades que tienen restringido llegar hasta el lugar. Constantemente las fuerzas encargadas de los controles rechazan vecinos que incumplen todas las normas vigentes.
En la mañana de hoy los inspectores de tránsito debieron impedir el ingreso de vecinos de la ciudad de Rosario, Pérez, San Jorge, Carlos Pellegrini, Pueblo Andino, entre otros, que no cuentan con permisos de circulación o tienen prohibido trasladarse a más de 30 kilómetros de su lugar de residencia. Sobre todo las localidades del departamento Rosario, declarado por el Ministerio de Salud como localidades con circulación comunitaria del virus.
“Estamos desesperados. Verdaderamente no sé si habrá controles en otros pueblos pero llegan de todos lados y nosotros no los vamos a dejar ingresar”, indicaron a IRE fuentes de la Comuna de Barrancas.
Durante el fin de semana largo que pasó, debieron rechazar el ingreso de unas 140 personas que no se encontraban dentro de los 30 kilómetros permitidos, y en promedio, los encargados del control impiden el paso de personas por fin de semana.
En los ingresos a la localidad, a los controles diarios sumaron el registro de temperaturas y de proveedores. “Somos tres inspectores los que estamos haciendo esto, para una población de 8000 habitantes. Además Barrancas es centro de la región, por cajero, SAMCo, clínica o comercios”, indicaron los encargados de los controles.
Por tal motivo reiteran el pedido a la población de respetar todas las medidas restrictivas vigentes, cuyo único fin es resguardar la salud de la ciudadanía en general y de cada vecino en particular.