Mientras estuvo previsto el mes pasado que el gobernador de la provincia acuda a la zona a inaugurar el alteo y mejorado del camino hacia la costa de Barrancas. Las lluvias de este fin de semana dejaron en evidencia que pese a la inversión cuando hay abundante agua, el poblado de Puerto Aragón vuelve a quedar aislado. Drenó con mayor rapidez, y el suelo mejoró pero durante el fin de semana por más de un día no se pudo circular. 

IRÉ recibió reiterados llamados de atención de los vecinos, con fotos que mostraban como el camino listo para inaugurar se convirtió “en una pileta”. Y destacaban la imposibilidad de ingresar o circular. 

Por su parte autoridades de la comuna mostraron asimismo en sus redes sociales la diferencia de lo que sucedía antes, y el drenaje rápido de ahora. Aunque claro, el malestar se notó. También en el casco central donde el bulevar tuvo agua casi de par en par de los cordones. 

El primer fin de semana de abril Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia, tenía previsto acudir al camping comunal de Puerto Aragón para compartir con los vecinos la inauguración del alteo y mejorado, que demandó una inversión de 14.679.255 pesos. Pero las malas condiciones climáticas no le permitieron realizar el acto y quedó suspendido hasta nuevo aviso. 

Cabe destacar que el fenómeno meteorológico de las últimas dos semanas generó una importante caída de agua en la zona de Barrancas lo que indudablemente causó dificultades en la salida del líquido.