La idea lo persiguió durante mucho tiempo y con el título de barbero bajo el brazo la puso en práctica. Apenas pasó navidad Nico tomó la decisión, editó un flyer y convocó a todos los niños que necesiten un corte de pelo gratis al predio del ferrocarril. La sorpresa fue que hubo una treintena y hasta necesitó ayuda extra. “Estuvo re lino”, cerró el balance de la jornada y ya proyecta otra antes de que arranquen las clases.

“Se que hay mucho chicos que no fueron, me gustaría que pudieran ir todos”, planteó el joven que creció en Barrancas y que vive intercalado entre Rosario y el pueblo. “Hace mucho que lo vengo planeando pero no había tenido la oportunidad de hacerlo. Siempre quise ayudar, ahora me capacite, soy barbero y ayer lo hice”, resumió en IRÉ.

Hace un año concluyó su capacitación y comenzó hace unos siete meses a hacer cortes a domicilio, con la mística del pueblo en el que “nos conocemos todos”. Así fue sumando clientes y confianza en su talento para cortar. La movida solidaria “surgió dos días antes, lo quería hacer antes de que termine el año. Se que hay muchos chicos que no fueron, me gustaría que pudieran ir todos, lamentablemente no puedo ir a todos los barrios porque no tengo movilidad”, explicó.

El predio del ferro se llenó de sonrisas ayer a la tarde y una treintena de chicos tuvieron su corte de pelo gratis. Con la hermosa experiencia y con ganas de más Nico avanzó: “Mi idea es en febrero venirme y volver a hacer lo mismo, mas organizado”. Ya empezaron a coordinar para hacer otra propuesta en febrero previo al inicio de clases con más difusión asi todos se enteran. Grande Nico! Muchas gracias