La situación epidemiológica de Barrancas es una de las más críticas del departamento San Jerónimo, junto con la de San Fabián, Coronda y Gálvez. En medio de las nuevas restricciones que tomó el gobierno provincial y que comienzan a regir este jueves, las autoridades no descartan aplicar medidas más estrictas, como la suspensión de clases presenciales, en caso de que la situación empeore.

En dialogo con IRE el senador por San Jerónio, Leonardo Diana, afirmó: “La cantidad de contagios y la situación crítica en cuanto a las terapias intensiva de toda la provincia indican que hay que tomar medidas”.

Si bien en el departamento todavía se conserva la bimodalidad, con clases presenciales, el legislador afirmó que “se sigue de cerca” la situación de San Fabián, Barrancas, Coronda y Gálvez, que son las localidades más afectadas por los contagios.

Asimismo indicó que están manteniendo comunicaciones con la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y autoridades del Ministerio de Educación y que en caso de detectar que la situación se complejiza “no se va a dudar en pedir que se restrinja la presencialidad”. 

“Teniendo en cuenta que la presencialidad es lo más importante y es lo que iguala a todos los alumnos, estamos viendo detenidamente esa situación”, destacó Diana y solicitó extremar las medidas para que “no se cierren más actividades”. 

“No vemos un buen pronóstico. Siguen aumentando los casos, sigue habiendo muerte de seres queridos y si no modificamos las conductas esto va a ser mucho peor. Insistimos en decirle a la sociedad que realmente depende de cada uno”, añadió.