El viernes pasado la comunidad de Barrancas salió a la Plaza Central, para manifestar su repudio tras la violación que sufrió una vecina de 20 años, y en acompañamineto a la víctima. La conmoción social, trajo aparejado, la renovación del Jefe y Sub Jefe de la Comisaría de Barrancas. En un acto con presencia de la comunidad manifestante, la vícitma y su familia y autoridades comunales. El pasado martes, el Secretario del Ministro de Seguidad Provincial, Pullaro y el nuevo Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, dieron el anuncio en Barrancas.
Jorge Calvet, el Presidente Comunal de Barrancas, sentenció: “Mezclaron la política con el dolor de una familia” a mí no me gusta eso. Estuvieron las nuevas autoridades policiales, dijeron que cambiarán la modalidad de trabajo en materia de seguridad. Intensificarán los controles, pedirán DNI, y se evaluará en el lapso de una semana, los objetivos pactados. Patrullarán las inmediaciones de los clubes para proteger a los chicos.
Dentro de quince días, arribará una camioneta Chevrolet cero kilómetro, para sumarse a la flota de las patrullas policiales que ya cuenta con un Corsa y dos motos. Asignaron dos efectivos femeninos como refuerzo del personal para la Comisaría. Y dentro de cinco meses, llegarán nuevos egresados de la Escuela de Oficiales. Renovaron la Jefa y el Subjefe en la Comisaría local.