La humildad de Lionel Messi atravesó el mundo y llegó hasta Barrancas. Allí un profesor de agronomía luce orgulloso la casaca autografiada del mejor del mundo. El contacto fue a través de redes sociales y el acuerdo radicó en que si los chicos del colegio Santísimo Rosario ganaban un concurso medioambiental recibirían un regalo. Y así Fue.
Matías Barceló es docente de agronomía en el Colegio Santísimo Rosario y vecino de Barrancas, todavía sorprendido le contó al Notición lo sucedido: “Todo surge de un proyecto que llevé adelante con mis alumnos, para el cuidado del medio ambiente, más precisamente sobre el recurso del agua, las bases de ese concurso pedían crear una cuenta de Instagram para obtener seguidores y así llegas a más personas. Allí surge la iniciativa de pedirle a Messi que nos siga, así aumentábamos los seguidores”.
Luego, amplió: “Nos comunicamos con él, vía W, ya que su sobrino es alumno mío. Después de eso, quedó la promesa de que si ganábamos, nos regalaba una remera. Hace 15 días atrás, se presentó el proyecto en el fundación, en Rosario y ganamos el premio al mejor video y mayor cantidad de seguidores. Y llegó el regalo desde España con la firma incluida. La verdad muy humilde Lionel a la hora de darnos una mano con el proyecto”.