Mataron a casi una veintena de aves durante los últimos días en Puerto Aragón y los vecinos piden que se tomen acciones para proteger a la fauna del paraje costero, que ya está protegida por ley.
Una vecina del paraje costero denunció que el día jueves hallaron a dos loros heridos por balines y luego, el sábado por la mañana, vieron a dos niños disparando contra las aves, incluso bajo la supervisión de sus padres.
“Contabilizamos y entre cotorras, cardenillas, carpintero blanco, cardenales, negruchos y un celestino, eran 17 aves que ya no nos alegrarán los días”, lamentó la mujer y enfatizó: “Debemos proteger la fauna que ya está protegida por ley”.
Por otra parte, la vecina contó que se encuentran trabajando en un proyecto de aviturismo, por lo que la situación le despertó mucha indignación y sostuvo: “Si no protegemos la fauna ornitológica no habrá mucho para mostrar”.
En ese sentido, también contó que el paraje costero alberga cientos de especies de aves, incluso algunas en riesgo de disminución en su población y en peligro de extinción. “Las aves son del lugar, no de las personas”, expresó.
Y continuó: “Necesitamos una ordenanza comunal o adherir a la carta orgánica de Coronda, el municipio cabecera del departamento. Es la época en que las aves se reproducen y suficiente tienen entre calor, sequía e incendios”.
“Cualquier ciudadano común debe salir a defender sus aves. Vienen desde lejos, con jaulas y se las llevan. Se llevan las plantas nativas que también son de las aves y sólo miramos”, lamentó la vecina.
Además, visibilizó que en el destacamento de puerto no toman denuncias y que deben dirigirse hacia la Comisaría 3ra de Barrancas y refiriendo a ello, sostuvo: “Una vez baleados o muertos, de nada sirve”.
Desde el grupo Ecologistas Puerto Aragón lanzaron una junta de firmas para hacer fuerza y pedir por la ordenanza. Podés firmar!