La bajante que afectó al Coronda y todas las complicaciones que trajo aparejada, motivó a la subcomisión de Puerto Aragón a sumar diferentes atractivos en el camping y esta semana inauguraron una mini playa con duchas para que los visitantes puedan refrescarse y divertirse, atendiendo a las precauciones del río. Además, prevén sumar espacios de juegos.

En diálogo con IRE, Soledad Olguin, miembro de la subcomisión, comentó que al no estar permitido bañarse en el río, desde el año pasado comenzaron a implementar duchas en el balneario para que los concurrentes puedan refrescarse de alguna manera.

“El pasado fin de semana que fue de mucho calor, observamos personalmente que para poder soportar las altas temperaturas la gente iba a esas duchas o a los baños. Entonces nos motivó a hacer algo en el camping para que la gente pueda disfrutar”, agregó.

Inmediatamente pusieron manos a la obra y rápidamente lograron tener lista para este fin de semana, una pequeña playa con duchas, que se suma al atractivo natural del paraje costero. 

El próximo desafío, es sumar un espacio de juegos. Según adelantó Olguin, prevén sumar una cancha de beach voley, aros de básquet y arcos de fútbol. “Queremos tener un complejo dentro del camping”, indicó.

En el marco de la pandemia, el turismo de cercanía es la mejor alternativa y los espacios al aire libre son clave en ese sentido. “Sabíamos que íbamos a recibir mucha gente así que estamos apostando al puerto. Estamos agradecidos porque la gente cumple con todos los protocolos”, expresó.

Por último, destacó el compromiso del equipo de trabajo y sostuvo: “Queremos que Puerto Aragón vuelva a tener la impronta que tuvo años atrás y creo que de a poquito lo estamos logrando. La gente se va contenta con lo que ve”.