En la medianoche del jueves, la ambulancia del SIES 107 sufrió un accidente cuando hacía un traslado hacia la ciudad de Galvez. Horas después se dispuso la adjudicación de otro vehículo, se equipó en la tarde y ya está a disposición del funcionamiento de la línea de postas para el sistema de salud.
En las primeras horas del viernes, pasada la medianoche del jueves, el vehículo trasladaba a la subjefa de Monje para hacerse un estudio luego de un golpe en la cabeza. La copiosa lluvia sobre la traza de autopista Rosario Santa Fe jugó una mala pasada y luego de atravesar un ojo de agua a la altura de Arocena, el movil comenzó a dar vueltas y fue embestido en la otra mano por un camion.
La ambulancia sufrió serías roturas y desde el ministerio de Salud consideraron que era prioritario reordenar el servicio para que sigan prestando la cobertura tal como venía diagramado. En consecuencia a las pocas horas llegó una nueva traffic desde la ciudad de Santa Fe, que fue equipada en Barrancas y que ya está lista para salir a la calle ante cualquier necesidad sanitaria.
El SIES 107 tiene un sistema de postas con coberturas de los distintos efectores de salud coordinado para un mejor rendimiento de los recursos y el tiempo de llegada dependiendo de los servicios con los que cuenta cada SAMCo.