Este mediodía el ministerio de Educación sorprendió con la entrega de ambulancia en los SAMCos de la región. A las 12.30 llegó una unidad a Maciel y media hora después a Barrancas. “Es una grata sorpresa y una alegría, porque después de tanto pedido y reclamo, ya está en Barrancas”, confió en IRE el presidente de la comisión del SAMCo. 

Todavía emocionado José Maria Pannochia, presidente de la comisión del SAMCo, dialogó con IRE poco después de que le hicieran efectiva la entrega de la nueva unidad completamente equipada: “Fue un pedido que lleva unos cuantos meses, más de un año, para el cambio de la unidad que tiene sus kilómetros y problemas. Le habíamos planteado al ministerio que nos entreguen una unidad. Hoy a la mañana nos encontramos con la sorpresa de la unidad nueva”.

Se trata de una Sprinter Mercedes, “equipada a full”, de alta complejidad. “Es para ser usada dentro del SIES por el Hospital de Barrancas que cubre varios pueblos de la región”, aclaró el presidente de la comisión.

Sobre la buena nueva afirmó: “Es una grata sorpresa y una alegría, porque después de tanto pedido y reclamo, ya está en Barrancas. Es una unidad grande, viene con los aparatos, es una mini terapia intensiva rodante. Es para llevar pacientes en estado grave o critico. Tiene aparatología para ser el sostén del paciente hasta su derivación. Normalmente nosotros llevamos a Santa Fe y el recorrido es largo”.

Y no dudó: “Estamos todos contentos, la parte medica, enfermeria, los choferes. Recién se fueron los funcionarios y ya quedó lista para usar”.

Además, adelantó que adquirirán más insumos para el efector: “Calculo que en 30 días vamos a estar sumando equipamiento por licitación. Esperemos que para fin de año contemos con todos los insumos que hacen falta”.