El lunes pasado, la tesorera de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Barrancas presentó formalmente su renuncia luego de casi 20 años formando parte del cuartel y se suma a la baja de la presidenta Mónica Medina.
En diálogo con IRE, la ex tesorera Hilda Dadorico, sintetizó: “Entendí que mi etapa dentro de la institución estaba agotada. Lo que me unía al cuartel en el último tiempo es una gran amistad con la ex presidente a quien respeto como mujer íntegra, trabajadora y honesta”.
Más allá de la decisión personal que fue meditada durante casi un año, la renuncia de la ex presidenta, Mónica Medida, en cierta medida motivó a que la tesorera también de un paso al costado. “Con ella nos mirábamos y sabíamos qué hacer. Y si no está ella creo que tengo que decir hasta acá llegue”, explicó.
El dia 30 de septiembre hubiera cumplido 20 años de función en el cuartel. “Estoy por cumplir 75 años y pienso que he hecho lo suficiente. Es momento de cuidar la salud, la mente y darle lugar a las nuevas generaciones”, amplió.
Refiriendo a sus compañeros de comisión, indicó: “Creo que les llamó la atención mi reacción, pero seguro será momentáneamente y luego lo van a comprender. Cuando uno se agota no funciona más”.
“Nadie tiene que decirme nada, ni yo decir nada de ellos. Les deseo todo el éxito del mundo y que sigan para adelante que el cuartel necesita crecer todavía más”, remarcó la ex tesorera y agregó: “Lo venía pensando, no lo hacía por Mónica, es una hermana del corazón que tengo en Barrancas”.