Luciana Strehmel es una bombero del cuartel de Barrancas que en las últimas horas marcó un hito al convertirse en la primera mujer del pueblo en formar parte de la Brigada Forestal de la Administración de Parques Nacionales. “Es importante luchar por los sueños. Con esfuerzo, amor y sacrificio, paso a paso, se llega”, confió.
La vecina de 30 años se desempeñaba como inspectora comunal y desde hace cuatro años es bombero voluntaria. Además, el pasado fin de semana rindió la última materia del curso de suboficial subalterno.
Ya en el cuartel participaba de la brigada forestal interna y el pasado 1° de agosto ingresó a Parques Nacionales, más precisamente al Islas de Santa Fe, como brigadista combatiente de incendios.
En diálogo con IRE, Luciana Strehmel expresó: “Es un área que me atrae y apasiona mucho. La posibilidad de trabajar como brigadista forestal y que ese sea mi sustento de vida, es personalmente un logro que me colma de felicidad”.
Para lograrlo, la vecina pasó por una serie de capacitaciones hasta rendir teoría y práctica, mientras que paralelamente se postuló para brigadista forestal. “De sorpresa me encontré con que había sido contratada”, celebró.
Por otra parte, confió que su pendiente era estudiar enfermería, por lo que al recibirse de profesora, decidió ingresar a Bomberos en búsqueda de nuevos desafíos. “Entré por mi atracción e interés por la parte de prehospitalaria. Al comenzar el curso y capacitación tras capacitación, más las salidas y las experiencias terminé amando por completo el total de la profesión”, señaló.
Y continuó: “Bomberos es mi profesión, es una responsabilidad muy grande tanto la vida y los bienes de las personas, como también nuestro ambiente. Por eso mismo es una profesión en la que nunca se deja de crecer y aprender. Todos los días tiene un desafío nuevo”
Su objetivo inmediato es terminar la tecnicatura en seguridad contra incendios de la UNL, carrera que pudo realizar gracias a Bomberos, con los costos cubiertos por la provincia, según contó Luciana a este medio.
“Me encanta ponerme desafíos y seguir creciendo cada día un poquito más. Cuando la actividad sale del corazón son pocos los límites. Lo que suele costar es la época en que queda poco tiempo para la familia”, contó ya que es mamá de Paula, una niña de 7 años.
“Cuando es la etapa de muchos incendios y mucha demanda es difícil al ser mamá, tener que priorizar tiempos, pero sé que en lo personal mi hija va a entender que siempre fue por una buena causa y lo tomará como algo positivo al sacrificio”, finalizó.
Cabe destacar que la grata noticia fue celebrada también a través de las redes oficiales de la Comuna de Barrancas, desde donde enviaron sus felicitaciones y agradecieron la gran representación al pueblo.
“Le auguramos mucho éxito en esta nueva etapa dónde seguramente se desempeñará con pasión, pudiendo aplicar toda la capacitación y práctica con la que se ha nutrido estos últimos años”, agregaron.