Los intentos de estafa no paran y las metodología va cambiando. Ahora, desde los efectores de salud de la región detectaron que los delincuentes se hacen pasar como promotores para la vacunación contra el dengue, obtienen datos personales que después usan de manera mal intencionada o envían supuestos links de inscripción que son en realidad buscan hackear las cuentas de mensajería. Piden estar alerta y evitar caer en el nuevo ardid.
Los SAMCO de Maciel y Barrancas emitieron una alerta conjunta para informar a la población sobre una serie de intentos de estafa que están ocurriendo en la región. Recientemente, se reportaron llamadas telefónicas en las que individuos se hacen pasar por personal del ministerio de Salud, afirmando que enviarán un link por Whats App relacionado con la vacunación del dengue.
Desde ambos centros de salud, hicieron un llamado urgente a los ciudadanos para que no proporcionen ningún tipo de información personal ni accedan a enlaces que reciban a través de estas comunicaciones, ya que es una trampa para hacer daño.
Los SAMCos enfatizaron la importancia de obtener información sobre la vacunación y otros temas de salud a través de los canales oficiales. Cualquier comunicado relacionado con campañas de vacunación debe ser confirmado directamente con las autoridades sanitarias locales.
En consecuencia, en caso de recibir mensajes sospechosos, se recomienda a los ciudadanos que se comuniquen con los efectores más cercanos o con el Ministerio de Salud para verificar su autenticidad. Solicitan la colaboración de la comunidad para difundir esta alerta y advertir a los vecinos.