En medio de tareas de patrullaje preventivo, personal de Los Pumas sancionaron a un hombre que pescaba sin habilitación en la zona de islas de Barrancas y luego secuestraron una escopeta que se encontraba abandonada.
En cuanto al primer procedimiento, los agentes de la Guardia Rural labraron un acta por infracción a la Ley provincial N° 12.212 (ley de pesca) a un ciudadano mayor de edad se encontraba pescando sin licencia habilitante,
También se le secuestró una red de pesca con medida inferior a la reglamentada. y dieron intervención a la Secretaría Del Sistema Hídrico Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción.
Continuado con recorridas por zona de Isla, los efectivos observaron una conservadora pequeña y en su interior hallaron una escopeta calibre 16, de un caño, en regular estado de conservación, con oxido por las lluvias acaecidas en el lugar.
En consecuencia, se secuestró el arma de fuego y se realizaron rastrillajes a fin de dar con su propietario. Posteriormente se dio conocimiento e intervención al Sr. Fiscal en turno. Se prosiguen diligencias e interviene Unidad Fiscal de la ciudad Coronda.