Todo comenzó una jornada calurosa de febrero cuando el personal de la Biblioteca Popular de Barrancas detectó el faltante de su Motorola E40. Después de una intensa búsqueda confirmaron que lo habían robado y lo denunciaron. La sorpresa se dio en los últimos días cuando una foto ajena a la institución apareció asociada a su mail. La comisaría 3ra investigó, localizó al hombre, recuperó el celular y lo imputó por encubrimiento.
En febrero, precisamente el 11, desapareció el celular de la biblioteca. Era un Motorola E40 color gris acero. Pese a que buscaron por todas parte, y consultaron nadie sabía nada, ni había visto nada. El teléfono había sido robado de la institución.
El caso se reactivó a finales del mes pasado cuando se encontraron que en el mail, que estaba cargado y aún activo en el dispositivo, apareció una foto de un hombre. Inmediatamente le trasladaron la novedad al personal de la comisaría 3ra que comenzó las tareas investigativas.
Así fue como reconocieron al vecino, que luego visitaron sin éxito varias veces hasta que notificaron en su trabajo que acuda a la seccional. El hombre se presentó por sus medios y le mostró su celular a los efectivos. Coincidente con el sustraído tanto en estética como en su código único de IMEI.
En ese contexto, este fin de semana el Fiscal Nessier ordenó que el celular sea secuestrado para que se realice el reconocimiento y posterior entrega, mientras que al señor se le imputó el delito de encubrimiento de robo calificado, por ser una institución pública, en estado de libertad.