A finales del año pasado, Lara López se incorporó al fútbol femenino de Rosario Central. Debutó en la primera fecha del Torneo Transición y logró convertir dos goles. Este viernes alcanzó otro importante logro al firmar su primer contrato profesional.
Lara es una delantera de 18 años, oriunda de la localidad de Barrancas, que antes de dedicarse al fútbol destacó en otros deportes como hockey, tenis, taekwondo y patín. A mediados de 2019 tuvo la oportunidad de jugar en Newell’s y decidió dedicarse de lleno al fútbol.
En sus primeros partidos con la reserva de la Lepra, pudo desplegar todo su talento y se ganó la confianza de los dirigentes para pasar a primera, donde logró coronarse campeona en la Asociación Rosarina. Además, su destacada participación le hizo ganar un lugar en la selección juvenil argentina.
A finales del 2020 cruzó la vereda y llegó a Rosario Central para disputar el Torneo Transición. Hoy es tenida en cuenta de cara a los próximos desafíos en el Canalla y esta tarde puso su firma en lo que fue su primer contrato profesional.
“Estoy tan feliz de cumplir mi sueño de chiquita, más feliz aún me hace que sea en un club tan grande y hermoso como central”, expresó Lara en sus redes y agregó: “Después de tantos años entrenando, esforzándome para cumplir mis metas y/o objetivos, se me dió y no caigo”.
“Realmente es un sueño cumplido y quiero agradecer a mis amigas, hermanos, tío, abuela, por lo que hacen por mi día a día, pero sobre todo a mi mamá, mi pilar, la que siempre estuvo apoyándome”, finalizó.