Ya pasó un día y medio desde que Mía falta en su hogar y la región siente gran consternación. Salió el sábado por la noche de la casa de su padre y desde entonces no regresó. Hay un gran operativo y lo último que se sabe de la joven es que la acercaron hasta una parada de colectivos (frente al bar-hotel Italia), en el centro de Barrancas.

En diálogo con IRE, Gabriela, mamá de la adolescente de 16 años, indicó que habló esta mañana con el presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet, quien a las 2.11 de la madrugada del domingo vio a la joven en el camino hacia Puerto Aragón. Luego, la acercaron en auto hasta el centro del pueblo.

“La dejaron en la parada, llevaron a otra persona a unas cuadras y cuando regresó, porque le pareció extraño ver a una menor sola y los colectivos no pasaban hasta el otro día, ella ya no estaba más”, describió la madre, luego de la reunión.

En las últimas horas se realizaron rastrillajes por la zona, entre distintas fuerzas de seguridad y autos particulares de familiares también. Incluso llegaron perros k9 de búsqueda y rastreo, pero por el momento, la joven no aparece.

Mía ya había tomado una decisión similar tiempo atrás. “La última vez apareció de mi hermana, acá en Barrancas”, contó la madre, que durante toda la madrugada estuvo presente en el operativo. Pero en este caso, la hermana de Gabriela se encontraba trabajando, por lo que tampoco sabe nada de la joven y se sumó a la búsqueda. 

Los perros detectaron el rastro de la joven en la zona de la garita. Y contemplando que a esa hora no pasaron colectivos, una de las teorías que se baraja es que pudo haber subido a algún vehículo particular, por ello la importancia de difundir su foto. No hay ninguna certeza de su paradero, aunque estiman que podría haberse dirigido para la zona del Cordón Industrial. “No lo podemos precisar fehacientemente, está dentro del margen de la investigación”, indicaron los oficiales a cargo de la búsqueda.

Cualquier dato útil que se pueda aportar, piden a la comunidad que se comunique con la policía. “Lo único que pido es que la encuentren sana y salva”, expresó la madre en medio del dolor. “Que vuelca que la estamos esperando todos”, finalizó.

Por su parte, el jefe de zona al frente del operativo, pidió prudencia e indicó: “Desde ayer estamos trabajando en conjunto con bomberos voluntarios de varias localidades y la brigada k9. Estamos haciendo diligencias ordenadas por el fiscal”. 

En tanto, se realiza un relevamiento de las cámaras de vigilancia comunales y también de casas particulares de la zona. “Desde el primer momento de la denuncia de paradero, las fuerzas de seguridad están en conocimiento y están buscando a Mía”, señaló.