En la mañana de ayer, autoridades del Ministerio de Educación visitaron la Escuela Primaria N° 1095 de Barrancas, donde le entregaron un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para la arreglos edilicios. Desde la institución celebraron la visita, y propusieron nuevos objetivos: Sumar a la escuela el secundario.

En diálogo con IRE, la directora Norma Ledesma confió que se trata de un aporte por 1.300.000 pesos que será destinado a la reparación del techo. Y no dudó en remarcar: “Es la primera vez que nos visitan”.

El establecimiento particular incorporado se encuentra funcionando en plena presencialidad y por ello era de suma urgencia comenzar con algunas refacciones. El aporte fue gestionado por la representante legal, Alicia Benítez Sánchez a la supervisora de zona y entregado en manos por la el secretario provincial de Educación Privada, Ricardo Gonzalez, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Respecto a la llegada de las autoridades, enfatizó en la importancia de generar esta cercanía para trasladarles las distintas problemáticas de la institución, para que se conozca el trabajo que se realiza y para solicitar la ayuda necesaria: “Tenemos nuevos proyectos y este compromiso de las autoridades nos motiva”, expresó Ledesma y anticipó que se trabaja para la incorporación de una sala de 2 para el nivel inicial y una secundaria.

“Todo lo que recibimos nos sirve, porque se destina para la institución y para el gasto de funcionamiento. Nosotros vamos a hacer rendir este FANI. Estamos felices y nos alienta a seguir trabajando”, finalizó la directora.