La Defensoría Móvil arribará a la localidad de Barrancas, el próximo martes 7 de septiembre. Estarán asesorando a los vecinos a partir de las 9:30 y hasta las 13:00 horas, en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Alem

Se trata de una oficina móvil que recorre diferentes localidades donde la Defensoría del Pueblo no tiene delegaciones. Los profesionales, asesoran a los vecinos en relación a inconvenientes que hayan tenido dentro de distintas áreas.

En ese sentido, contemplan: defensa al consumidor; centro de asistencia a la víctima; área de mediación (obras sociales, discapacidad), e inconvenientes en cuanto a los servicios (facturación).

Además, se puede realizar el trámite de justificación del no voto de las Elecciones Nacionales del 11 de agosto. Los interesados deberán acudir con DNI, o fotocopia; Documentación que acredite los motivos.

Pueden ser: constancia policial por estar a más de 500 kilómetros, por razones económicas, o por extravío o robo de DNI; certificado laboral, para personal de organismos y empresas de servicios públicos; certificado médico, por enfermedad o familiar enfermo.

Cabe destacar, que no es necesario hacer el trámite personalmente, sino que puede realizarlo una tercera persona.