Los dos alumnos de Barrancas que fueron diagnosticados con covid en Bariloche finalmente regresarán al pueblo con sus otros tres compañeros, en colectivos distintos, pero arribarán hasta una estación de servicio a la salida del pueblo. En paralelo, los padres reclaman que no hay centro de aislamiento habilitado y además ni la comuna ni el hospital les garantiza el traslado de los jóvenes.

En principio, los dos positivos iban a quedar aislados en la ciudad patagónica, pero ayer por la noche, la empresa del viaje de egresados informó que regresarán al igual que sus compañeros, debido a la suba de contagios que se registró en las últimas horas, según confió un padre a IRE.

Arribarán en dos colectivos distintos, uno con quienes dieron positivo y otro con quienes dieron negativo. El problema es que los acercarán solo hasta una estación de servicio a la salida del pueblo. “Nos avisaron a las 11 de la noche”, se quejó el vecino y padre.

Ante esto, acudieron a la comuna para solicitar ayuda con el traslado de los jóvenes, pero no obtuvieron respuestas favorables. Lo mismo ocurrió en el efector de salud, desde donde le indicaron que la ambulancia debe estar a disposición por si ocurre alguna emergencia.

También reclaman que no hay un centro de aislamiento habilitado para los estudiantes ya que, con el objetivo de prevenir contagios, no deberían regresar a sus casas. Si bien una vecina ofreció una vivienda para que se aislen, señalan que las autoridades no les facilitaron ayuda y podría ser una problemática para futuras personas que provengan de algún viaje y necesiten aislarse.