Luego de que el pasado viernes profesionales del Hospital de Barrancas detectaron que una niña de 9 años padece una enfermedad de transmisión sexual, dieron inicio a una investigación por un presunto abuso.
Tras recibir el alta del efector, la pequeña se encuentra bajo asistencia de equipos interdisciplinarios, mientras que el Área de Violencia de Género de la Unidad Regional XV intervino en el caso, bajo órdenes de fiscalía.
Ante el repudiable hecho, desde la Corriente de Mujeres de la localidad emitieron un descargo, exigiendo “el abordaje integral y cuidado de las infancias, sobre todo las más vulnerables”.
“Es inadmisible que nuestras niñas tengan que terminar abusadas y lastimadas en un centro de salud para que el estado intervenga”, sostuvieron y manifestaron: “No queremos maltratadores, abusadores, ni femicidas impunes”.
Por otra parte, reclaman “intervenciones oportunas y preventivas de las áreas sociales correspondientes” para prevenir este tipo de sucesos. “Es necesario voluntad política, decisión y compromiso con el pueblo”, afirmaron.
También destacaron que “la efectiva implementación de la educación sexual integral en las escuelas, como la capacitación Ley Micaela en todos los niveles estatales, es fundamental para erradicar las violencias, el abuso y el maltrato”.
“Basta de complicidad machista y de minimizar los hechos dependiendo del contexto social en el que suceden. Abrazamos a nuestras niñas, respetamos sus tiempos para poder identificar a sus agresores pero, exigimos se proteja a las infancias”, concluyeron.