Pasadas las 21 horas de hoy vecinos alertaron movimientos extraños en el establecimiento educativo 537 de Barrancas. La escuela mañana tendrá su velada de fin de ciclo y adentro además de las pertenencias habituales hay equipos de sonido y las bebidas para el acto. Hubo gran preocupación pero afortunadamente gracias al rápido aviso de vecinos no pasó a mayores, sólo se registró un cerco perimetral dañado.
Tal como confirmaron a IRE el edificio ubicado en Belgrano entre Moreno y Juan Proto fue vandalizado por autores ignorados que de acuerdo evalúan pretendían ingresar con fines delictivos a la escuela. Lamentablemente en la previa de la velada de fin de año la preocupación ocupó a las familias.
La comisaría tercera de Barrancas fue alertada a las 21.20 de que habían ingresado al patio de la escuela, en consecuencia los efectivos se acercaron junto a Gustavo Arnese, el vice presidente de la cooperadora y constataron lo que había sucedido.
La pesquisa de las instalaciones deshecharon que haya habido puertas o ventanas forzadas, como tampoco el faltante de elementos. Aunque constataron que el tejido perimetral se encontraba dañado. Cabe destacar que el edificio cuenta con medidas de seguridad e inclusive alarma en su interior.
La familia de la comunidad educativa llama a estar alerta y ante cualquier movimiento extraño comunicarse inmediatamente con la comisaría.