Desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Barrancas hace más de un año que abrió el merendero cada quince días, a cargo del Padre Esteban Alfaro quien coordina actividades varias para brindar apoyo y contención a los chicos de la localidad. Además realizan la entrega de un bolsón con alimentos para la provisión semanal. El número de inscriptos aumentó este último año.
Esteban Alfaro es el Cura Párroco, hace un año y medio arribó a la localidad y expresó a IRÉ cómo es la dinámica de actividades que proponen sábado por medio en Barrancas.
“Cada quince días, invitamos a los chicos a partir de las 16 horas para que vengan a merendar, luego llevamos a cabo actividades coomo juegos, arte, y además les damos un bolsón con alimentos para que puedan alimentarse durante el fin de semana”.
Esta actividad está respaldada por un programa provincial denominado PROSONU (Programa Social de Nutrición) justifican la entrega con un relevamiento que controla la asistencia obligatoria a las Escuelas, “Hay también un relevamiento, se le pide a cada persona que quiera empezar a venir su DNI y certificado de asistencia escolar porque es una manera de ayudar a que los chicos no estén sin su educación que tan importante es”, expresó Alfaro.
En este sentido, según el Cura, este año hay un total de 140 inscriptos, aunque no asisten todas las tardes, sino que son interminentes, “Geeralmente los sábados tenemos un prodedio de 80 chicos”, en referencia a los que van a merendar y pasar una tarde amena.
“La experiencia es muy linda, gratificante, a veces cuesta un poco. Yo creo que no estamos acostumbrados a participar a compartir, nos cuesta a todos, es un desafío que día a día vamos superando. Ahí está el desafío para todos”, finalizó el cura de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.