Familias de la localidad de Barrancas lograron el sueño de la casa propia en el marco del programa de entrega de viviendas fonavi que lleva adelante la comuna. Días atrás recibieron la documentación oficial y hoy ya son propietarios.

En diálogo con IRE, uno de los vecinos beneficiarios, Gustavo Blanco, expresó: “La alegría de tener un techo siempre genera un montón de emociones. Estamos muy contentos, el logro de cualquier familia es obtener su techo”.

Se trata de un trabajador del Correo Argentino que llegó a la localidad desde hace unos 15 años. Vivía en la casa de familia que posee la sucursal para los jefes y desde hace tiempo buscaba cumplir el sueño de la casa propia.

“Me anote al plan Procrear y salí adjudicado, pero nunca se me hizo efectivo el dinero para poder empezar la obra. Ante esa situación fui a hablar con el presidente comunal y me dijo que iba a gestionarlo, que con la condición de discapacidad de mi hijo era muy probable conseguirlo y se hizo realidad, hoy lo tenemos”, comentó el vecino.

En estos momentos, su familia se encuentra ultimando los detalles para mudarse a su nuevo hogar, en los próximos días. “La casa es hermosa. Tienen todos los detalles, de frente son muy lindas y se puede ampliar también”, afirmó.

“Cuando se cumplen los sueños siempre te generan sensaciones a flor de piel. Uno lucha y trata siempre de conseguirlo, hoy por hoy es bastante complicado conseguir tu techo, pero lo logramos, con mucho esfuerzo hoy llegamos”, manifestó.

Se trata de una vivienda fonavi en terreno propio, donde el Estado otorga un crédito en tres depósitos y los beneficiarios tienen que cumplir cada etapa comprendida en el programa, según explicó Gustavo.

Por último, hablando a los vecinos, finalizó: “No hay que bajar los brazos. Hay muchas familias de gente joven que tienen tiempo y fuerzas para hacerlo. Hay que luchar, pero todo es posible. Yo tengo 59 años y hoy puedo decir tengo mi casa”.