A través del programa de forestación “para cada santafesino un árbol” la localidad de Barrancas sumó más de 200 ejemplares y disponen de otros 80 más para plantar en la vía pública. De esta manera buscan “enriquecer el paisaje y mejorar la calidad de vida”.
De acuerdo confiaron a IRE desde la comuna, disponen de unos 80 árboles para aquellos vecinos o instituciones que requieran la forestación frente a su domicilio. Los ejemplares se adquirieron a través del programa para cada santafesino un árbol.
Recientemente, se plantaron 20 ejemplares en el predio del Club Atlético Recreativo Juventud Unida (CARJU). Además, con anterioridad, se habían plantado alrededor de 120 árboles en Puerto Aragón y otros 80 en el ejido urbano.
“Las Instituciones también forman parte de éste proyecto”, afirmaron. Asimismo, en la comunicación oficial, detallaron sus beneficios: Producen oxígeno; Purifican el aire; Forman suelos fértiles; Evitan erosión; Mantiene ríos limpios; Captan agua con lo acuíferos; Sirven como refugio para la fauna; Reducen la temperatura del suelo; Propician el establecimiento de otras especies; Mejoran el paisaje.