Nuevamente, los propios vecinos alertaron sobre esta peligrosa práctica que se realizó a pocos metros de una Escuela en la localidad de Barrancas. Según constató y publicó un vecino en la red social de Facebook, fumagaron a pocos metros de la institución educativa.
Juan Manuel Regis, es vecinos de Barrancas y referente de la agrupación política, denunció a través de Facebook esta práctica que se prohíbe en el horario escolar: “Durante la mañana de hoy, me presenté en las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Firmar. Donde esta ubicada la Escuela 1095, allí corroboramos que se estaban fumigando con Glifosato, según el ingeniero que estaba presente en el lugar”, destacó Regis.
Al tiempo que replicó: “Nosotros como auditores de la ordenanza de Fitosanitarios, que logramos que se sancionará el año pasado, fijamos como posición, que no se aplique en horarios escolares o en momentos donde hay mucho tránsito de Vecinos, lo cual a la vista de todos, se nota que no hay interés tener estás precauciones”.
Durante el momento de la aplicación, los niños de jardín jugaban en el parque de la institución a pocos metro de donde se estaba realizando la aplicación.
“Tienen a disposición el juzgado de falta para ir a realizar las denuncia correspondiente, tanto Vecinos coml papas de los alumnos, etc. Como así también las autoridades del establecimiento”, culminó Regis.