En la mañana de este jueves se produjo un accidente en la autopista Rosario-Córdoba, donde un utilitario impactó contra un camión que había quedado varado sobre la traza. En principio se indicó que el conductor del rodado menor era oriundo de Barrancas, pero fuentes oficiales desestimaron esa información y confirmaron que el camionero es de Coronda, mientras que el herido trasladado al HECA es un hombre de 37 años domiciliado en Corral de Bustos.
El accidente ocurrió cerca de las 7.30 horas en el kilómetro 318, a pocos metros del ingreso a Roldán. El camionero de 44 años, oriundo de Coronda, argumentó falta de combustible primero, y un problema mecánico después para explicar por qué quedó varado en la autopista.
En consecuencia, el conductor del utilitario Fiat Ducato, de Corral de Bustos, no logró frenar ni esquivar el rodado de gran porte a tiempo y terminó incrustado en su acoplado. Tuvo que ser asistido para salir de su habitáculo y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Desde el efecto de salud confirmaron a Rosario 3 que el paciente “ingresó con fractura de ambos miembros inferiores”. “Actualmente lo están evaluando ya que por su condición física es un paciente muy complejo pero que por ahora está estable”, destacaron.
Producto del choque hubo un corte total de tránsito por lo que personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó desvíos hacia la vieja ruta 9 a la altura de San Jerónimo. En el lugar trabaja la Policía de Roldán, bomberos voluntarios y una grúa de Corredores Viales.