Este martes la Comuna de Barrancas realizó la recepción provisoria de dos nuevas viviendas en Lote Propio” a familias de la localidad. “Siempre acompañamos a las familias del pueblo para lograr obtener su vivienda propia”, indicó la gestión.
Los adjudicatarios en esta oportunidad fueron las familias Solís-Avalos y Rodríguez-Steinbreger.
Lote Propio es un programa de ejecución de viviendas individuales en terrenos propios y está destinado a los propietarios de lotes que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.
En estos casos, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del gobierno de Santa Fe otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.
La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.
Asimismo la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo suscribe un convenio con la Municipalidad que se encarga de reunir la documentación de los interesados y ejecuta la obra.
Foto:Comuna de Barrancas.