Una dotación de personal sanitario llegará este jueves a Barrancas para iniciar la acción territorial en el marco del Detectar Federal. Los profesionales “salen a buscar al virus” y los vecinos podrán obtener rápidamente los resultados de los testeos que se practiquen.
El camión del Ministerio de Salud nacional arribará primero a la ciudad de Gálvez, el día miércoles, luego la base de operaciones se traslada a Barrancas y finalmente el viernes arribará a Coronda.
El dispositivo sanitario aportado por Nación y en coordinación con personal de provincia se encuentra trabajando en distintos puntos del territorio santafesino con el objetivo de prevenir y “cortar” la cadena de contagios.
La llegada del Detectar Federal al departamento San Jerónimo ya había sido anticipada a IRE por el senador Leonardo Diana, quien ya había advertido sobre “el notable crecimiento de casos” en Gávez, Barrancas y Coronda.
“El plan Detectar nos va a permitir cambiar un poco el paradigma”, afirmó el legislador y señaló que desde la Comuna y el cuartel de Bomberos pondrán a disposición un móvil adaptado para colaborar y diagramar los hisopados.
Cabe destacar que el itinerario se organiza conforme con la evolución y la georreferencia de los casos que se presentan y hasta el momento, la región percibirá la llegada del dispositivo en Barrancas.