El grupo ecologista EPA de Puerto Aragón se encuentra trabajando en la creación de una biblioteca para los niños e invita a los vecinos a colaborar donando libros. También se encuentran llevando adelante distintos talleres y actividades para cuidar el medio ambiente.
Desde la coordinación, confiaron a IRE que están realizando actividades para los niños con el objetivo de promover el hábito de la lectura y piden ayuda de la comunidad para juntar libros relacionados al cuidado del medioambiente, sostenibilidad, ecología, fauna y fábulas, entre otros. “Todo sirve si se comparte”, expresaron.
Asimismo, se están llevando adelante distintos talleres y actividades en ese sentido, como la limpieza de costas, pintura en murales, huerta, entre otras. “Hay que trabajar con los niños, porque son quienes van a cambiar esta realidad”, afirmaron.
Por otra parte, siguen trabajando con el objetivo de crear una guardia ambiental para proteger a las aves autóctonas del lugar. “Todo lo que tenga que ver con las aves es una tarea pendiente”, finalizó.