Días atrás vecinos de Puerto Aragón elevaron un pedido a la Comuna de Barrancas para que repare el “viejo medidor” de la costa, aprovechando que las actuales condiciones del río Coronda permitirían llevar a cabo la tarea. Respondiendo la solicitud, en las últimas horas los trabajadores comenzaron las obras.
La fecha exacta no pudo ser aportada por los vecinos, señalaron que lugareños más antiguos sostienen que fue colocado por prefectura y que incluso habría sido cambiado de lugar.
“Hay muchas historias por contar del viejo medidor”, expresaron y por eso mismo pidieron que sea restaurado. De acuerdo pudieron reconstruir a través de relatos históricos, un barco habría amarrado sus cuerdas a él y cedió uno de los pilotes.
“El paso del tiempo fué llevándose lo demás, incluida la escala que medía la altura de nuestro amado río”, comentaron. Luego de la bajante que afectó al río Coronda, tras la bajante que afectó al río solicitaron su restauración.
Ayer a la mañana, la comuna accedió a realizar las tareas necesarias para volver a poner de pie el medidor. “Es un símbolo histórico que debe permanecer en su sitio”, expresron los vecinos del lugar.