Un maquinista de la empresa ferroviaria Belgrano Cargas denunció que autores no identificados forzaron una de las escotillas y robaron parte de la carga cuando detuvo el convoy frente a Barrio Norte, por lo que la policía dio inicio a un operativo para dar con los delincuentes.

El conductor de la unidad se vio obligado a detener la marcha ya que, sobre la vía principal, otra formación bloqueaba el paso. En ese momento, divisó que autores ignorados, previo cortar precinto metálico, le abrieron una de las escotillas, perdiendo parte de la carga de maíz. 

Seguidamente realizó la correspondiente denuncia y efectivos de la Comisaría 3ra se trasladó hasta el lugar, donde en varias fincas pudieron observar bolsas tipo arpilleras que contenían maíz.

Se puso en conocimiento a los vecinos de los motivos de la presencia policial y secuestraron aproximadamente 3 mil kilos de cereal y los regresó a la empresa damnificada, previo consulta con el fiscal interviniente.

Asimismo, el fiscal Niessier dispuso que, en caso de obtener declaración testimonial que vincule al autor del hecho, se le inicie una causa. En tanto, el hecho se investiga.