En el marco de la Ley Provincial Nº 12867 “Pensión de honor de veteranos de Guerra de Malvinas”, en Barrancas se firmó el convenio para que un ex combatiente de Malvinas de la localidad acceda al beneficio de la casa con lote propio. El anticipo financiero, para que la comuna comience con la obra, lo entregó esta mañana en manos la directora provincial de Habitat. 

En comunicación con IRÉ, la Directora de Gestión de Hábitat, Maria Laura Lucci, brindó detalles sobre la buena noticia: “Gracias a la gestión realizada por la Comuna de Barrancas, hoy pudimos hacer entrega de este beneficio al veterano de Malvinas Pedro Pereira y su compañera Liliana Bajo”. Y comentó: “Con esta ley lo que hacemos es garantizarles el acceso a la vivienda haciendonos cargo desde el poder ejecutivo del pago de los costos de la construcción”.

De ésta manera, detalló los requisitos para conquistar el plan: “El beneficiario no tiene que tener una vivienda a su nombre y debe tener un nucleo familiar conformado. Luego, se realiza la entrega del treinta por ciento del anticipo financiero, un cuarenta con la certificación y el final del treinta por ciento restante. De todo el dinero se ocupa la Provincia”.

Por su parte, desde la Comuna de Barrancas expresaron en sus redes: “Estas gestiones nos ponen muy contentos, al lograr que más Barranqueños puedan concretar el sueño de tener su casa propia”.